Nuestra Historia
¿Cómo nace Aprendices?
Aprendices nace en el año 2010 en el seno de la Escuela de Coaching AprenderASER fundada por Santiago Sosa Palacio, nuestro maestro.
Desde su fundación y en el desarrollo del programa de Formación de Coach Ontológico, junto con Santiago, Laura Rejo y desde 2013 Viviana Pardo, colaboraron con el desarrollo de la Escuela entendiendo el Coaching Ontológico como una manera de Aprender a Aprender y en ese aprendizaje Aprender a descubrir, a Hacer y Ser de nuevas maneras.
Aprender a Aprender significa que diversas maneras de explicar el fenómeno humano pueden convivir y colaborarse, y así desarrollamos innovaciones y programas que acompañan nuestra tarea formativa.
En el camino de nuestra historia hemos recibido los aportes de otros colaboradores que fueron sumándose y dando a la escuela más riqueza y diversidad de proyectos que nacieron del espíritu e inspiración inicial. Lo humano.
¿Qué nos inspira?
Nos inspira el desafío del Círculo, la conversación colaborativa y el Ser eternos aprendices. Las ganas de transformarnos de las personas y de estar juntos.
Nos inspiran las preguntas y el “camino con corazón”, el ser genuinos aceptando la diversidad. Nos inspira el amar.
¿Qué vemos a futuro de Aprendices?
Vemos a Aprendices siendo Puente, Red, conectando y estando al servicio de las personas y organizaciones, participando y Co-creando juntos una evolución que nos permita a todos el Buen Vivir cotidiano.

El campo del conocimiento
Nuestra filosofía es declararnos aprendices; aprendices porque en un mundo de constante cambio es fundamental no perder la capacidad de descubrir, de relacionar nuevos saberes y crear nuevas formas de intervención.
Para eso definimos algunos campos de conocimiento fundamentales para nuestro hacer, entre ellos: la Ontología del Lenguaje (Rafael Echeverria, Julio Olalla y Fernando Flores ), la Biología del Amor (Humberto Maturana y Ximena Dávila), la Teoría U (desarrollada en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT, Otto Scharmer) y la Escuela de Palo Alto (Paul Watzlawick).
Nos Inspira hacernos preguntas que nos ayuden a explorar, profundizar y expandir nuestra capacidad de darnos cuenta.
Nuestro Equipo
Colaboramos y nos Co-Inspiramos con: